Automatic translation 
(may not be very exact, but  
it helps...) 
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Información  
y ayuda
 
 
 
 
 
 
Diccionario Radio Control
Helicópteros, AvionesRC  y accesorios
Pruebas y Artículos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 SpookyCopters-FuturHobby 
 
            Yuneec Q500+ y Q500 Typhoon, información en español 
 
El Yuneec Q500 y el Q500 Plus son ahora los multicópteros mas vendidos de todos los 
drones Yuneec, y aunque su uso es extremadamente fácil, para que lo sea 
aún mas, aquí te ponemos las claves para un uso seguro y sencillo. 
Casi todos estos artículos son válidos tanto para el primer modelo del Typhoon, el Q500, 
como para la nueva versión, el Q500+ (Plus)... 
 
 
 
 
 
Vídeo tutoriales del Q500 en español... 
 
 
Yuneec Q500: abriendo la caja y explicando el contenido del kit, 
 
Este vídeo está hecho con la primera versión del Typhoon, el Q500 "no plus",la presentación es en caja en vez de en maletín de aluminio, y por lo demás el vídeo nos sirve también para desempaquetar y preparar para el vuelo el nuevo Q500+.
 
 
Calibración del Q500 y Q500+ antes del vuelo, 
 
No es necesario que calibremos el Typhoon+ antes de cada vuelo, pero si cada día antes del primer vuelo, o al cambiar de lugar en algunos kilómetros. 
Si volamos todos los días en el mismo sitio no es necesario hacerlo siempre, pero conviene hacerlo de vez en cuando, y como no cuesta nada os lo aconsejamos. 
Se trata de una calibración magnética, para corregir la desviación que todo compás o brújula tiene entre el rumbo real y el magnético.  
En las instrucciones se habae de 3 o 4 giros, peo es mejor 5, como en este vídeo. 
 
 
Solución al problema de no encontrar la Wifi de la cámara CG02-GB en nuestro móvil o tablet... 
 
Si tu smartphone de última generación no puede encontrar el punto de acceso wifi creado por a cámara, muy probablemente con esta actualización de Firmware para la cámara lo solucionarás. 
Camara CG02-GB, problema wifi 
 
 
 
 
 
 
 
Instrucciones: 
1- Bajar el archivo a tu ordenador, y descomprimirlo. 
2- Copiarlo a una tarjeta micro-SD limpia y fromateada. 
3- Introducir la tarjeta en la cámara, encender emisora y conectar la batería del Typhoon...  
Veremos una secuencia de luces: tras una luz morada, las luces se apagarán, entonces desconectar Typhoon y emisora, extraer la tarjeta y formatearla de nuevo, para usar grabando. 
 
Manual de Instrucciones en castellano, español, del Yuneec Q500 
 
 
 
 
Yuneec Q500 y ST10 
 
Yuneec Q500 y Q500+. preguntas mas frecuentes... 
 
- ¿Cuanto alcance tienen los Yuneec Q500 y Q500+? 
El alcance de la emisora es de, teóricamente, cerca de 2000m, pero lógicamente para poderlo controlar a mayor distancia de la que lo vemos, hemos de guiarnos por la imagen de la cámara que nos llega a la pantalla de la emisora. 
El alcance de la señal de vídeo es, dependiendo de varios factores, entre unos 400 y 500m. máximo. Aunque si no tenemos experiencia en vuelo RC pueda parecer poco, es en realidad mucho, pues a simple vista no vamos a ver el Typhoon a mas de unos 200-300m, y eso con muy buena vista! 
 
- ¿Qué altura puede alcanzar en vuelo el Q500 Typhoon? 
Está limitado por su firmware a una altura máxima de vuelo de 120m., altura máxima legal permitida en España y prácticamente toda Europa. Esta limitación puede ser cambiada por el usuario mediante el software de configuración Q500 GUI, pero tengamos en cuenta que volando a mas altura podemos incurrir en delito de imprudencia temeraria y poner en peligro la vida de otras personas!! 
 
- ¿Puedo volar un Yuneec Q500, o Q500+, si no he volado nunca un dron o multicóptero? 
Si, si tienes la paciencia necesaria para leer unas instrucciones con atención y comprender los primeros procedimientos explicados en ellas y en nuestros vídeo tutoriales. 
El Q500 es un dron de iniciación, el más fácil de manejar ahora mismo en el mercado, pero como todo aparato que vuela, requiere un cierto grado de habilidad, conocimiento y sobre todo SENTIDO COMUN, los drones pueden llegar a ser peligrosos si se manejan de forma inconsciente. 
Si nunca has manejado nada de radio control, una buena opción es añadir a tu carro de compra un pequeño multicóptero o cuadricóptero "de los de andar por casa", ya que aún siendo mas difícil de manejar que el Q500, te ayudará muchísimo a manejarlo mejor y a evitar accidentes por errores de pilotaje. 
Tienes mucha información de cómo iniciarte en el mundo de los drones en este enlace. 
 
- ¿Qué grado de control tengo sobre la cámara del Q500? 
El gimbal corrije automáticamente los movimientos de inclinación, cabecéo y giro de la cámara, al tiempo que el piloto puede mover remotamente desde la emisora la cámara arriba o abajo, desde la horizontal hasta la cenital (enfocando hacia el suelo a -90º). 
En la emisora hay dos botones, con iconos de cámara de foto y de vídeo respectivamente, presionándolos brevemente podemos empezar y finalizar grabación de vídeo, o tomar fotos. 
Desde la pantalla de la emisora, presionando en el nº que sale arriba a la izquierda, puedo cambiar también el nº de frames por segundo, entre 3 valores: 40, 50 y 60fps. 
En un nuevo firmware para la emisora ST10+, habrá la posibilidad de variar desde la pantalla táctil algunos importantes parámetros de la cámara, como el balance de blancos, ISO, etc, este firmware estará listo en poco tiempo, esperamos.